NATURALEZA  Y ORNITOLOGÍA.

Alquézar ofrece al viajero un medio natural de extraordinaria belleza catalogado como Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Un espacio que combina una variada vegetación y fauna con formaciones calizas materializadas en espectaculares barrancos, tozales y miradores. La variedad y contrastes de su paisaje, son una parte importante de su atractivo y fascinación.

Junto al espectacular paisaje, hay que destacar la riqueza ornitológica. La Sierra de Guara es un  territorio de transición entre las sierras de los Pirineos y las estepas de los Monegros. Muy interesante para las aves rupícolas: quebrantahuesos, alimoches, buitre leonado, treparriscos y muchos más……con zonas específicas de avistamiento.

Vista de alquézar
Vista de Alquézar

ENOTURISMO Y GASTRONOMÍA.

Estamos en el Somontano, una de las Denominaciones de Origen  considerada como de las que mayor valor añadido y diferenciación ofrecen en todos sus vinos. La Denominación recoge en sus 30 años de historia toda la tradición milenaria de una tierra dedicada al cultivo de la vid, el  olivo y  la almendra.

Desde aquí podemos organizar visitas a algunas de sus bodegas.

Pero además,  contamos con una interesante oferta gastronómica (en todo el Somontano, pero también, sin moverse de Alquézar). Junto a los maravillosos productos de la zona (que en la medida de lo posible le haremos probar en el desayuno, embutidos, quesos, productos de la huerta como el tomate rosa, dulces..) , las maravillosas recetas de nuestros cocineros.

Y el aceite, un sabor especial y muy cuidado, con la recuperación de variedades autóctonas y almazaras tradicionales (que también se pueden visitar).